“Puro” Ureña director de la Escuela de formación de talentos

Gerardo “Puro” Ureña será director de la

Escuela de formación de talentos Ricardo Saprissa

Manuel Gerardo “Puro” Ureña ha sido nombrado como director de la Escuela de formación de talentos Ricardo Saprissa. El además, ex jugador de gran trayectoria saprissista, cuenta con vasta experiencia en temas de dirección y formación de jugadores jóvenes, siendo el único entrenador nacional en participar en tres procesos mundialistas de FIFA: a. U-17 Finlandia 2003, b. U-17 Corea 2007 y c. U-17 Nigeria 2009.

Acerca de Manuel G. Ureña

Experiencia en Saprissa

Logros y experiencia como formador

Reporte Médico previo a la Semifinal

Reporte Médico previo a las Semifinales:    Heiner Mora se incorporó a los entrenamientos con normalidad con el equipo este jueves, será observado estos días, si no hay ningún contratiempo, podría ser tomado en cuenta para el domingo.   En el caso de Luis Michel, tiene una distensión muscular en su pantorrilla derecha, no está descartado para el domingo, y se va a evaluar día a día hasta el último momento previo al primer juego ante la UCR.

“El partido más importante siempre es el próximo”

El Director Técnico del Saprissa habló sobre como espera el juego ante Cartaginés, además, no cuenta con Heiner Mora para este partido, pero espera tenerlo de regreso en una semana.   Sin cambios, solo los necesarios por lesión o sanción, así saldrá Saprissa este próximo miércoles en el Fello Meza, el Monstruo se juega el liderato general de la tabla acumulada y se toman el partido con la seriedad necesaria.   “Esperamos contar con Heiner Mora en una semana y tenerlo como una opción para las etapas finales, hoy probamos a Yeltsin Tejeda para saber si lo utilizamos el miércoles, pero en general no deseo tocar mucho el equipo, solo los cambios necesarios por lesión o sanción.   El juego de este miércoles es clave para nosotros y lo tomamos con la seriedad que lo amerita, es un juego por el liderato general de la tabla acumulada, además, para mantener nuestro volumen de juego y ritmo previo al inicio de las semifinales”, comenta Ronald González.    Saprissa tiene las bajas de Kendall Waston, Manfred Russell y Adolfo Machado por sanción, los tres jugadores quedan habilitados para la serie semifinal que podría ser ante Carmelita o la UCR.   “Cualquiera de los que clasifique va a ser un rival muy complicado y durísimo, sabemos que las semifinales es ya un Torneo diferente, pero por ahora nuestra mente está en el juego más importante y ese es el miércoles ante Cartaginés”, concluye González.   Saprissa desea cerrar la etapa regular con una victoria, líder en todos los aspectos del Torneo, general de la tabla, en la acumulada, equipo más goleador, menos goleado, invicto de 21 fechas y mejor rendimiento del Torneo, por lo que se afinan todos los detalles sin triunfalismo y si mucha responsabilidad.

Con la mente en vencer a Cartaginés

El Deportivo Saprissa trabaja con la única mentalidad de ir al Fello Meza a buscar la victoria y cerrar la etapa regular del Torneo con una victoria que lo mantenga en la cima de la tabla acumulada.    Sin relajarse o sentir triunfalismos, el Monstruo afronta este juego como una verdadera final, saben que esos tres puntos son fundamentales para cerrar el Torneo como se debe, con un invicto de 21 fechas, con el liderato de acumulada y la motivación de ser el mejor de la primar etapa.   “Queremos ir a ganar y sin mirar atrás vamos con la mente en hacer nuestro fútbol, será un rival complicado y una cancha que siempre es difícil para sumar, pero somos Saprissa y nuestra obligación es ganar siempre sin importar el rival o la circunstancia”, comenta Hansell Araúz.    Los morados entrenaron esta mañana con su mente en la victoria, aún no piensan en la semifinal, primero desean vencer al Cartaginés y luego saber cual será el rival de turno en esa etapa.   “Hoy tuvimos un trabajo de regeneración para mañana planear el juego del miércoles e ir por la victoria, nosotros vamos partido a partido, y hoy el partido más importante para Saprissa es el de este miércoles ante Cataginés”, comenta Hansell Araúz.   Saprissa entrena este miércoles a las 10:00 a.m. para dejar todo listo de cara al juego ante los brumosos en el Fello Meza el miércoles a las 8:00 p.m.

Saprissa con paso firme y cada vez más fuerte

El Deportivo Saprissa avanza con pasos firmes al objetivo, cada día luce más fuerte, es el líder invicto del Torneo en 18 partidos, es el equipo más goleador, el menos goleado, el equipo con más victorias, el que menos derrotas tiene, es un equipo fuerte que camina con un solo objetivo en la mente.     Saprissa no solo gana con contundencia el Clásico Nacional, también es el equipo que mejores números presenta en el presente Torneo:   19 juegos 12 ganados 6 empatados 1 perdido 38 goles a favor 16 goles en contra   Con estos datos, Saprissa es:   1 En la tabla general con 42 puntos 1 En goles a favor 1 Con menos partidos perdidos  1 Mejor rendimiento con 73,68% Equipo más goleador del Torneo  Equipo menos goleado del Torneo   En todos los aspectos estadísticos, Saprissa es el número 1, es un merecido líder y está a solo 3 puntos de asegurar esta condición, ya que si logra la victoria ante Herediano, sería imposible matemáticamente desplazarlo del primer lugar a falta de 2 juegos.    Los números son claros, el Monstruo cada día luce más fuerte y sólido, un equipo, una sola fuerza, así se afronta la etapa final del Torneo, vamos con paso firme al objetivo.